Inicio»Policía»Golpean a policía

Golpean a policía

0
Compartidos
Google+

Con piedras y un arma blanca fue agredido (para robarle su radio Matrax y la llave de la patrulla) un perito de la Dirección de Vialidad, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), la madrugada de ayer en la colonia Héroe de Nacozari, donde acudió a dar cobertura a un accidente, en el que fue atropellada una persona de la tercera edad.

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) inició la carpeta de investigación ante la querella por robo, lesiones dolosas, daños en propiedad ajena y ultrajes a la autoridad contra quien o quienes resulten responsables.

El funcionario se encuentra estable; fue canalizado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde le colocaron varios puntos en las heridas que tenía en la cabeza, en el hombro izquierdo (donde presentaba tres cortes por arma blanca) y uno más en la muñeca derecha; luego acudió ante la autoridad ministerial a denunciar.

Tras la agresión no hay detenidos, aunque los atacantes fueron plenamente identificados. La patrulla del policía fue dañada, mientras que la motocicleta de quien habría iniciado la agresión fue confiscada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Cerca de las 00:30 horas, L.P.M. acudió a la calle siete de la colonia Héroe de Nacozari ante el reporte de un senecto atropellado por un motociclista. Al llegar notó a un grupo de personas.

El perito aparcó la unidad dejando el motor encendido, a una distancia de 20 metros de donde estaba la motocicleta. Tras dar varios pasos hacia esa dirección, en el que casi no había alumbrado público, sintió un golpe en la cabeza.

Al voltear notó que un sujeto le estaba aventando piedras. Metió las manos para defenderse, cuando sintió más golpes en diferentes partes del cuerpo.

El servidor público corrió hacia la patrulla en medio de una lluvia de piedras que le estaban cayendo, incluso sobre la unidad policiaca. Aparentemente le dieron alcance para golpearlo e intentar apuñalarlo, pero se denfendió.

El agente corrió una vez más, al tiempo que pedía apoyo con su teléfono celular a un compañero. Al alejarse los individuos lograron apoderarse de la radio Matrax y las llaves de la patrulla, posteriormente llegaron varias unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los rijosos corrieron en diferentes direcciones, metiéndose entre patios y predios cercanos y pese al operativo implementado, no lograron capturarlos.

Noticia anterior

Avanza obra de museo

Siguiente noticia

Festejan cumpleaños de Nazli