Inicio»Policía»Capturan oso hormiguero

Capturan oso hormiguero

0
Compartidos
Google+

Fue capturado un oso hormiguero que salió del área del manglar para merodear en calles del Fraccionamiento Villas del Mar, aledaño al estadio de béisbol “Nelson Berrera Romellón”, por elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos.

El hecho sucedió alrededor de las 23:00 horas del pasado domingo, cuando vecinos de la calle Sixto Pérez Cuevas, frente a la Escuela Preparatoria Cetmar número 2, reportaron al número de emergencias 911 que vieron al animal también conocido como “Brazo Fuerte”.

Bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci), se movilizaron al lugar, en donde al ver al oso hormiguero fuera de su hábitat natural lo capturaron por su seguridad y de las personas de Villas del Mar para trasladarlo a su base.

Luego de atrapar al mamífero, los también llamados “vulcanos”, lo entregaron al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para su traslado a un área natural protegida.

 

VIGILANCIA

Por otra parte, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM), como parte del programa “Proximidad Social”, en días pasados se reunieron con los vecinos del Fraccionamiento Kalá y la colonia San Rafael, para escuchar sus demandas de vigilancia.

A esta cita, asistió también personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del área de Participación Ciudadana.

Los representantes de los comités vecinales expusieron su preocupación por la seguridad de estos lugares, pidiendo se incrementen los operativos de vigilancia y mayor presencia de Unidades y personal de la PEP.

Noticia anterior

Anuncian actividades artísticas y culturales

Siguiente noticia

Profesor pierde 20 mil pesos con “paquetazo”