Inicio»Policía»Vinculado a proceso por robo a casa-habitación

Vinculado a proceso por robo a casa-habitación

0
Compartidos
Google+

El vigilante particular de un fraccionamiento de Santa Ana, J.A.F.G., fue sujeto a proceso luego que el juez primero de lo Penal dictó auto de formal prisión en su contra por el robo en una vivienda ubicada en la misma zona que tenía encargado cuidar.

A J.A.F.G. le fijaron la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Fue detenido con base a una orden de aprehensión, cumplimentada el viernes 24 de noviembre. Lo llevaron ante el juez de lo Penal y su defensa solicitó la ampliación del término constitucional que venció el 30 del mismo mes, dictándole el auto de formal prisión por hurto a casa habitación.

El atraco del que se le acusa ocurrió la noche del dos y la madrugada del tres de agosto del 2014. De acuerdo a lo integrado en el expediente 0401/14-2015/307, la ofendida y su esposo salieron de su vivienda a una reunión de amigos.

Dejaron bien cerradas puertas y ventanas, además que le encargaron su vivienda al vigilante.

En el transcurso del tres de agosto, el hijo de la ofendida comentó que no encontraba la laptop Mac Book; los familiares se dedicaron a revisar por toda la casa y se percataron que también les faltaban otras pertenencias de las que no brindaron mayor información.

Al constatar que fueron objeto de un robo acudieron a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella por el delito descrito.

El Ministerio Público y los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) iniciaron las diligencias ministeriales correspondientes que apuntaron al vigilante del fraccionamiento.

Noticia anterior

Agreden a estudiante de la Godoy

Siguiente noticia

Electrocutado en San Agustín