Inicio»Policía»Asaltan ‘piratas’ a ribereños

Asaltan ‘piratas’ a ribereños

0
Compartidos
Google+

SABANCUY.– Modernos “piratas” encapuchados despojaron de un tan­que de 200 litros de gasolina, radios, celulares y dinero en efectivo a pes­cadores ribereños en altamar, a quie­nes además golpearon al resistirse al atraco, en tanto que en Champotón fueron robados cinco motores fuera de borda y una embarcación.

En esta villa los hombres de mar indicaron que a las 10:30 horas del miércoles pasado fueron asaltados los tripulantes de la lancha “Lupita”, propiedad de Adán Cruz Trejo. Los delincuentes portaban carabinas, ar­mas cortas y cuchillos; al resistirse a entregar sus pertenencias fueron gol­peados, a dos les dieron en la cabeza con la culata de escopeta.

Rato después, a las 00:20 horas del jueves, los ocupantes de la embarca­ción “AMY”, propiedad de Pablo Cruz Montes de Oca, fueron sorprendidos por los ladrones, quienes los amaga­ron con las armas y luego los ama­rraron para apoderarse de gasolina, celulares y mil 500 pesos en efectivo. Uno de los afectados logró desatarse y liberó a sus compañeros.

En el municipio de Champotón, el martes 12 y el jueves 13, seis “piratas” amagaron a los tripulantes de la em­barcación de Francisco López y luego de llevarlos a orillas de la playa y atar­los, huyeron llevándose la lancha.

Francisco López y su ayudante fue­ron llevados a orillas de la playa don­de los amarraron y luego se hicieron a la mar en la lancha. Rato después retornaron con otros pescadores a quienes igual amarraron. En total, se adueñaron de dos motores fuera de borda y la lancha.

El día 14, en la zona conocida como “La Costa”, cuatro tipos armados se apoderaron de tres motores de las lanchas de Arcángel Aguilar, Héctor Villacís y Jorge Chío.

Por el momento no se cuenta con más información, dijo Javier Cosgalla Delgado, presidente de la Asociación de Pescadores de este lugar. Refirió que ayer por la tarde se reunieron para acordar los pasos a seguir ante los constantes robos de que son víc­timas.

Por lo pronto se habla del viaje de una comisión de pescadores de todos los frentes para sostener diálogo con las autoridades de pesca.

Noticia anterior

Lo sorprende la muerte

Siguiente noticia

Incendio consume vivienda