Inicio»Policía»Asaltan a pescadores en la ribera de San Pedro

Asaltan a pescadores en la ribera de San Pedro

0
Compartidos
Google+

NUEVO CAMPECHITO.— “Piratas” modernos atracaron la madrugada de este jueves, en altamar un motor Suzuki, de 90 caballos de fuerza y bidones de gasolina, cuando los pescadores  provenían a 15 brazas de profundidad, hacia la ribera de San Pedro, quedando a la deriva. Fueron rescatados por compañeros de la cooperativa de permisionarios.

Jesús Fabre Chablé, propietario de embarcaciones y dirigente pesquero, dijo que al parecer los “piratas” portaban armas largas y estaban frente a esta comunidad sobre la zona marítima.

“Ya no hay seguridad, las bandas organizadas roban en todas partes y si pedimos vigilancia marítima a las autoridades nadie interviene, por lo que llegará el momento que perdamos la vida por defender lo nuestro”.

El declarante añadió que sus pescadores subieron su equipo y abordaron las embarcaciones para realizar sus actividades. Aseguraron que cuando se encontraban a seis y ocho brazas de profundidad, tendieron sus equipos.

De pronto aparecieron cuatro “piratas” en otra lancha, sacaron las armas y les gritaron que al menor movimiento que hicieran los iban a asesinar. Otros desatornillaban el motor, se llevaban las redes, tanques de gasolina y bidones. Después huyeron dejándolos a la deriva en altamar.

“No hay vigilancia marítima por parte de la Capitanía de Puerto y la Armada de México, tomaremos las precauciones necesarias por los robos en altamar, ya que las autoridades ministeriales no intervienen y los cacos hacen de las suyas”.

Noticia anterior

Roban en comercio de 24 hrs.

Siguiente noticia

Frustran atraco en una casa de empeño