Inicio»Policía»Liberan a presuntos vendeplazas

Liberan a presuntos vendeplazas

0
Compartidos
Google+

N.S.O. y C.M.B., presuntos vendeplazas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obtuvieron su libertad bajo las reservas de ley, luego de cumplir 48 horas y no haber elementos para vincularlos a proceso.

El Ministerio Público continúa las averiguaciones previas para sustentar el presunto delito de uso indebido de documentos en contra de la pareja.

Como se recordará, el pasado miércoles 3 de los corrientes, por denuncias de trabajadores del IMSS, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron in fraganti en la avenida Central, frente a conocida tienda comercial a una pareja, al hombre y la mujer

Al parecer le solicitaban a un empleado 10 mil pesos para otorgarle la base sindical. Asimismo, les aseguraron una camioneta en la que pretendieron fugarse, una lista de trabajadores y una bolsa con dinero.

Ambos fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR), que se declaró incompetente para conocer el caso y entonces los turnaron a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Ahí permanecieron más de 48 horas y posteriormente fueron dejados en libertad, al no haber elementos suficientes para vincularlos bajo proceso o no hubo denuncia formal.

No se configuró el delito por uso indebido de documentos, sin embargo el Ministerio Público continuará con las investigaciones para la integración del expediente y determinar si son vinculados o no a proceso legal.

Noticia anterior

Joven se ahorca en cuarto que rentaba

Siguiente noticia

Mototortillero choca y muere