Inicio»Policía»Sentencian a ocho años de cárcel a implicado en violación tumultuaria

Sentencian a ocho años de cárcel a implicado en violación tumultuaria

0
Compartidos
Google+

A ocho años de prisión fue sentenciado J.C.C. y/o J.J.C.C., así como al pago de multa por mil 227.60 pesos y otra por 46 mil 27 pesos por reparación del daño moral, al ser encontrado culpable del delito de violación equiparada tumultuaria, asentado en el expediente 0401/13-2014/1150, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Las pruebas aportadas a través del Ministerio Público, obtuvieron que la Sala Penal del Poder Judicial del Estado condenara a J.C.C. y/o J.J.C.C.

Los hechos que relacionan al mencionado ocurrieron a las 17:00 horas del nueve de mayo del 2013, cuando la víctima, quien padece de sus facultades mentales, se encontraba recolectando limones en la parcela propiedad de su padre, ubicada en el poblado de Tikinmul, Campeche.

Es así que cuando la agraviada se dirigía a su casa a buscar agua fue interceptada por el hoy sentenciado y otra persona más del sexo masculino, quienes le impidieron el paso y con un cuchillo la amagaron.

Tras someterla la manosearon y despojaron de sus ropas para luego aventarla sobre la maleza donde abusaron sexualmente de ella.

Justo en esos momentos llegó a la parcela una camioneta la cual era conducida por una hermana de la agraviada, pero otro de los cómplices que realizaba labores de vigilancia, alertó a sus compañeros y estos huyeron.

La joven fue auxiliada y trasladada ante el Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en el Estado, donde denunciaron los hechos.

De esta manera iniciaron las diligencias legales y se solicitó orden de aprehensión la cual en ese entonces fue librada por el juez del Ramo Penal.

Elementos de la entonces Policía Ministerial dieron cumplimiento al mandamiento judicial al detener a J.C.C. y/o J.J.C.C., a quien el 7 de junio del 2014, el juez del Ramo Penal le dictó auto de formal prisión, quedando sujeto a proceso el cual concluyó con la sentencia dictada por la Sala Penal el miércoles 22 de noviembre del 2017, misma que está compurgando en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Noticia anterior

Amenaza Freciez con reiniciar sus protestas

Siguiente noticia

Velador del CEUM sorprende a ladrón