Inicio»Policía»Ratifican sentencia contra homicidas

Ratifican sentencia contra homicidas

0
Compartidos
Google+

Magistrados de la Sala Penal desecharon la petición de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), de aumentar a 70 años la pena condenatoria contra los tres homicidas del joven Samuel Alejandro Macgregor Cervantes, desaparecido y asesinado en enero de 2013.

El resolutivo de la apelación, tramitado en junio de 2017 fue emitido el 17 de enero del presente año; los tres magistrados ratificaron el fallo emitido por el juez de lo Penal contra M.A.O.P., J.F.A.L., y E.D.G.T.

La sentencia fue declarada el 30 de marzo de 2017 por homicidio calificado e inhumación clandestina de cadáver; a los tres les dictaron 54 años y seis meses de prisión, por lo que recobrarán su libertad el 5 de agosto de 2067, también deberán pagar un millón 612 mil 806 pesos a favor de la madre de la víctima.

El titular de la Fgecam, Juan Manuel Herrera Campos, afirmó que apelaron el resolutivo ya que estaban solicitando la pena máxima de 70 años, que finalmente fue desechado.

La defensa de los tres victimarios también había apelado contra la sentencia condenatoria. Aún le queda el recurso de acudir ante un juez federal.

Noticia anterior

Gente ajena en Carnaval

Siguiente noticia

Revés a justicia yucateca