Inicio»Policía»Detienen a presunto “pollero”

Detienen a presunto “pollero”

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Presunto “pollero” y 15 indocumentados de origen Salvadoreño fueron detenidos por agentes de las policías Municipal y Estatal Preventiva (PEP) cuando se trasladaban a bordo de una combi de la línea Transporte de Pasaje de Candelaria (TPC), en la carretera a Miguel Hidalgo, frente a la comunidad Venustiano Carranza.

El arresto se realizó al filo de las 1:30 horas de ayer, cuando una unidad de la Policía Municipal que realizaba recorridos de vigilancia, se percató de la presencia de la unidad colectiva que pasaba frente al poblado.

Sin embargo, al ver que el conductor iba hablando por celular, al ser una falta a la Ley de Vialidad procedieron a marcarle el alto, pero al aproximarse se percataron que en el vehículo llevaba pasajeros.

Al cuestionarlo hacia dónde se dirigía, dijo que su destino era Playa del Carmen, por lo que le solicitaron la lista de los viajeros y al no presentarla, exigieron que  presentaran su identificación oficial.

Al no poder acreditarse como mexicanos aceptaron ser de origen salvadoreño, por tal motivo pusieron bajo arresto al chofer, el cual junto con el vehículo quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República en Escárcega para el deslinde de responsabilidades.

entregados al INM

En la Toyota, tipo Hiace, con placas 190-RT-1 de la Ciudad de México, color blanco con franjas rojas y amarillas, transportaba 15 indocumentados, entre estos, cinco mujeres, nueve hombres y un menor de edad, quienes fueron entregados a la Delegación del Instituto Nacional de Migración.

 

Noticia anterior

Que Rita del Río sería candidata por Morena

Siguiente noticia

Shakira lanza nuevo video musical junto a Maluma