Inicio»Policía»Sujetos simulan pleito para estafar a una joven

Sujetos simulan pleito para estafar a una joven

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Dos sujetos que simulaban una discusión de dinero y que estaban a punto de agarrarse a golpes, terminaron estafando a una joven con tres mil 750 pesos, y pese a que se dispuso de un operativo por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, no se ubicó a los responsables.

Según el reporte policiaco, ayer lunes alrededor de las 10:15 horas, la afectada, quien no se identificó, solicitó el apoyo de los agentes policiacos a quienes les explicó lo ocurrido, al momento en que se encontraba en las afueras de una tienda comercial en la avenida Justo Sierra Méndez.

La afectada, al percatarse de la discusión entre los dos sujetos, se limitó a observar, pero astutamente esas personas de alguna manera la involucraron en el hecho; la convencieron para que les hiciera un favor y a cambio de ello, le pidieron que dejara en garantía el dinero que llevaba consigo.

Todo apunta que los delincuentes se habían cerciorado que la dama salía de las oficinas del Banco Azteca donde había acudido a retirar dinero en efectivo. La ingenuidad de la mujer fue determinante para que cayera en la trampa que le hicieron esos individuos, quienes al parecer están dedicados a la estafa en la ciudad.

Al parecer, a la afectada le pidieron que les realizara un depósito, pero a cambio, mientras regresaba con el comprobante, tenía que dejar en garantía dinero en efectivo. Ella les entregó tres mil 750 pesos y al retornar le entregarían una gratificación económica, peor al darse cuenta que en el pañuelo sólo habían recortes de papel, fue en busca de los sujetos pero ya se habían dado a la fuga,

De inmediato, solicitó apoyo de los policías municipales, quienes, tras escuchar su versión procedieron a la búsqueda de los sujetos, ambos ya personas de entre 50 y 60 años. Sin embargo, no fueron ubicados. La afectada, tampoco acudió a presentar su denuncia ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional.

Noticia anterior

Reporte falso de bomba alerta a las autoridades

Siguiente noticia

Entregan primera credencial nacional por discapacidad