Inicio»Policía»Por amenazas investigan a agresor de dependencia

Por amenazas investigan a agresor de dependencia

1
Compartidos
Google+

Solamente por amenazas es investigado H.A.L.R., quien es señalado de amedrentar a empleados de las oficinas de Prospera de la delegación de Sedesol, la tarde del jueves pasado, a pesar de que supuestamente intentó quitarle el arma de fuego a un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), quien confirmó que intentó despojar del arma al policía, mientras que un video difundido en redes sociales se aprecia que logró retirarle el arma al interior de la patrulla. A pesar de ello, el Ministerio Público lo dejaría en libertad al investigarlo por un ilícito no grave.

En cuanto al infante que le habría arrebatado a una mujer que estaba en el paradero de camiones, trascendió que era su esposa e hijo, por lo que la fémina no presentaría cargos en su contra.

H.A.L.R., presuntamente, primero se identificó como un elemento de la Policía Federal y dio otro nombre; resultó ser taquero y tener su predio enfrente de las oficinas de Prospera, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos por calle Galeana de San Román.

Los amenazó por el vehículo mal estacionado

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:30 horas del jueves primero de febrero, cuando una persona del sexo masculino ingresó a las citadas oficinas, gritando que era Policía Federal. La Sspcam confirmó que sacó una placa y un arma de fuego y pedía que movieran un vehículo que estaba mal estacionado.

J.L.M., de 22 años, del área jurídica de Prospera fue quien dio aviso al número de emergencias del C-5. Elementos de la PEP atendieron el llamado, logrando dar con el supuesto rijoso, quien se identificó como A.A.G.K., de 19 años, originario de Acapulco, Guerrero.

El hombre es retenido momentáneamente en lo que se consultaban sus datos en el Sistema de Plataforma México, cuyos resultados determinaron que no era ni militar ni agente policiaco.

Fue entonces que intentó darse a la fuga, además de que empleó al infante como escudo para evitar ser asegurado. La madre del menor intentó evitar el aseguramiento. Hubo un forcejeo en el que le quitaron al niño para someterlo y finalmente ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.

Noticia anterior

Casi se electrocuta

Siguiente noticia

Timan a mujer con billete falso de $100