Inicio»Policía»Detienen a tres presuntos asaltantes

Detienen a tres presuntos asaltantes

1
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– Tres sujetos quienes intentaron “levantar” a una persona en la colonia El Tajonal, en el municipio de Champotón, y lo despojaron de más de un millón de pesos, fueron detenidos a escasos 10 kilómetros de esta cabecera municipal, cuando huían a bordo de automóvil.

Los presuntos asaltantes se identificaron como Esteban S.R., de 30 años, con domicilio en el municipio de El Carmen, pero originario de Quintana Roo; Edgar G.D., de 28, y Saúl N.L., de 34, también vecinos de El Carmen.

Trascendió que los sujetos abrieron un boquete para introducirse a la vivienda de Moisés Queb González, de 39 años, ubicada en El Tajonal, a quien encañonaron con armas de fuego.

Al someterlo lo obligaron a subirse a una de sus unidades para que los llevara a la sucursal bancaria y vaciar la cuenta, pero al resistirse le dieron de cachazos en la cara y la cabeza, sin embargo ni así se dio por vencido y logró zafarse.

Unos vecinos se dieron cuenta de la acción y los malhechores al percatarse de ello decidieron huir con dirección hacia Escárcega.

Al tener conocimiento las corporaciones policiacas alrededor de las 9:15 horas, se dirigieron al kilómetro de 10 de la carretera federal Escárcega-Champotón y ubicaron un filtro de revisión hasta que vieron que se aproximaba el Nissan, Tsuru, rojo, con placas de circulación NDT-90-81 del Estado de México, cuyas características coincidían con las reportadas en donde huían los asaltantes.

Los elementos policiacos le marcaron el alto al conductor y al detenerse le pidieron que bajaran con las manos en alto. Luego procedieron a la revisión de la unidad y en eso estaban cuando llegó la victima a bordo del Nissan, Altima, blanco, placas de circulación DJH-1229 del Estado.

El comerciante agredido señaló a los sujetos como las personas que minutos antes lo habían asaltado y golpeado, además que tenían la intención de levantarlo para que fueran al banco y despojarlo del dinero de su cuenta.

Noticia anterior

Queman viviendas y tres motos; 2 heridos

Siguiente noticia

Muere motociclista tras derrapar en Centenario