Inicio»Policía»Queman viviendas y tres motos; 2 heridos

Queman viviendas y tres motos; 2 heridos

2
Compartidos
Google+

BÉCAL.– Dos personas lesionadas, tres viviendas quemadas e igual número de motocicletas siniestradas, es el saldo de hechos violentos ocurridos en esta villa la tarde de ayer, derivados de actos vandálicos de integrantes de la banda conocida como “Tórtolas”.

Primeramente, al menos cuatro de los vándalos ingresaron a conocida cantina y le exigieron al vendedor de cachitos de lotería que les entregara su dinero.

Al resistirse, los sujetos rompieron una botella de cerveza en la cabeza del apodado “Chuchú”, a quien además tundieron a golpes dejándolo severamente lesionado.

No conformes, los pandilleros arremetieron contra el mesero para apoderarse de cervezas, pero huyeron al intervenir los parroquianos en defensa de los agredidos.

Los hechos fueron reportados a la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado y lo llevaron al Hospital Comunitario de Calkiní, donde fue reportado como grave.

Enterados de lo ocurrido, varios habitantes cansados de los atropellos de los “Tórtolas” se movilizaron hacia el centro de la población e interceptaron a los sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta adaptada.

Al ver a la turba huyeron dejando abandonada la unidad, misma que fue arrastrada por los vecinos hacia el Palacio Municipal donde la quemaron para demostrar su indignación, dado que en otras ocasiones los mismos pobladores han entregado a los presuntos delincuentes a la Fiscalía y siempre los dejan libres.

Luego se dirigieron a las casas de los mencionados y les prendieron fuego. Uno de los predios se ubica en la calle 37, entre 22 y 24; otro a orillas de la carretera antigua a Mérida y una más en la calle 32, entre 37 y 39 del barrio Sur. En esta última Saulo Homá Uc, padrastro de un miembro de la banda fue lesionado.

Varios elementos policiacos con ayuda de carros cisterna de la corporación se dieron a la tarea de sofocar los incendios que consumieron casi en su totalidad las viviendas. En una de ellas se encontraba una motoneta y una motocicleta que resultaron incineradas.

En todo el poblado se implementó fuerte despliegue policiaco en busca de los jovenzuelos y para evitar que se extendiera la violencia. Hasta el cierre de la edición no se tenía reporte de personas aseguradas.

Noticia anterior

Un antes y un después

Siguiente noticia

Detienen a tres presuntos asaltantes