Inicio»Policía»Dan 6 años de prisión a vigilante de seguridad

Dan 6 años de prisión a vigilante de seguridad

0
Compartidos
Google+

A seis años de prisión fue sentenciado R.M.Ch., quien era vigilante de seguridad privada de la empresa estadounidense Dowell Schlumberger de México, ubicada en Ciudad del Carmen, de donde en el 2017 varias personas se llevaron ocho rollos de cable, los cuales tienen un costo superior a los ocho millones de pesos.

La sentencia condenatoria fue emitida por el juez de Control a través del procedimiento abreviado que solicitó el Ministerio Público, en el cual R.M.Ch. se declaró culpable de robo con violencia a comercio en pandilla.

El juzgador aprobó la propuesta de la autoridad ministerial en cuanto a la pena y la reparación del daño, por lo que el ahora sentenciado tendrá que pagar dos millones 183 mil 693 pesos con 22 centavos por este concepto y 353 mil 44 pesos como multa.

De acuerdo a lo integrado en la Carpeta Judicial C.J-65/16-2017/JC, R.M.Ch. fue detenido mediante orden de aprehensión el 17 de febrero del 2017. El 16 de enero del presente año se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, al llegar el proceso judicial a la fase intermedia.

 

HECHOS

Los hechos ocurrieron el sábado 11 de febrero del 2017; el ahora sentenciado laboraba como vigilante en la citada compañía, ubicada en el kilómetro 14.5 de la carretera federal Carmen-Puerto Real.

Aprovechando que estaba laborando y junto con otras personas, amagaron a un vigilante con un arma de fuego. Al tenerlo ya sometido, maniobraron una grúa y camiones de cama, en los que colocaron los ocho rollo de cable para después darse a la fuga.

El apoderado legal de la empresa interpuso formal querella ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Carmen, con lo que iniciaron las investigaciones correspondientes que llevaron a su detención y sentencia.

R.M.Ch. cumple con su condena al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) del Carmen.

Noticia anterior

Asegurado por amagar con rifle a policías

Siguiente noticia

Amaga PASA con suspender servicio