Inicio»Policía»Caen dos tras robo violento a tienda; uno más se fugó

Caen dos tras robo violento a tienda; uno más se fugó

0
Compartidos
Google+

Tras el robo violento de más de cinco mil pesos a conocida tienda de abarrotes de la colonia Kanisté, la noche del viernes pasado, donde al encargado fue herido, un adolescente de 15 años y un joven de 18 fueron asegurados. Un tercer cómplice evadió la acción policiaca.

J.E.A.K. de 15 años, y A.C.S.K., de 18, se encuentran a disposición del personal de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes y de Robos, ambos adscritos a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). Se les investiga por robo con violencia. El tercer presunto cómplice fue identificado como “El Gachupín”.

En su contra interpuso formal querella C.M.P.R., de 29 años, encargado del negocio y quien recibió un golpe en la frente. El botín no fue recuperado.

Alrededor de las 19:30 horas del viernes pasado, C.M.P.R. estaba junto con su personal en la sucursal I, número 145 de la calle 20 de la colonia Kanisté.

Habían tres clientes cuando de pronto ingresaron tres sujetos con los  rostros cubiertos y portando armas blancas y de fuego. A C.M.P.R. lo golpearon y a los demás les exigieron que se tiraran al suelo.

Luego le ordenaron al encargado que les diera todo el dinero de la caja registradora. Ya con el botín salieron corriendo, mientras que los empleados daban aviso al número de emergencias del C-5.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendieron el llamado; solicitaron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja para atender al encargado, mientras que otros agentes montaron un operativo de búsqueda de los sospechosos, al contar con la descripción física de los mismos.

De esta manera en la calle 19, entre 10 y 12 de Samulá, ubicaron al adolescente y al joven, quienes fueron plenamente identificados por el responsable del comercio y los clientes. Ambos fueron trasladados a la Fgecam.

En el transcurso de ayer, aparentemente los testigos dudaron en reconocer a los asegurados como los que estuvieron relacionados con el atraco.

 

OTRO RATERO

R.T.M., (a) “El Chember”, de 20 años, fue asegurado la tarde del viernes al ser señalado por personal de la tienda de autoservicio ubicada en la carretera antigua a Mérida, como la persona que intentó robar cuatro botellas de jabón líquido.

El joven fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). El Ministerio Público lo investiga por robo a comercio y en las próximas horas le determinarán su situación jurídica.

Los hechos ocurrieron a eso de las 12:10 horas, cuando el personal de vigilancia privada del local notó la actitud sospechosa de una persona del sexo masculino.

Debido a ello vigilaron sus movimientos por el tiempo que estuvo en la tienda; de acuerdo a lo que informó J.A.M.M., de 51 años, detectaron el momento en que ocultaba los frascos.

Cuando pretendía abandonar la tienda le cerraron el paso y le practicaron la revisión corporal, encontrando la mercancía.

De esta manera dieron aviso al número de emergencias del C-5 y al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para asegurar al sospechoso.

Noticia anterior

Cumplimentarán más órdenes de aprehensión contra los colombianos

Siguiente noticia

Rescatan elementos de Semar a tres ribereños