Inicio»Policía»Detienen a presunto narco en Champotón

Detienen a presunto narco en Champotón

0
Compartidos
Google+

A.T.G., presunto narcomenudista buscado en Yucatán, fue detenido en el municipio de Champotón por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

El sujeto fue entregado al personal de la AEI de Yucatán, que lo puso a disposición del Juzgado Primero de Control del Estado de Yucatán, que emitió la orden de aprehensión por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio, en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis, según lo integrado en la causa penal 23/2016.

El jueves 1 de febrero del presente, la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGEY) solicitó la colaboración de su homóloga de Campeche, mediante el oficio FGE/DJ/COLAB//510/2018.

La Dirección de la AEI en Campeche fue informada, e inició las diligencias correspondientes; de esta manera, al día siguiente, cerca de las 12:00 horas, elementos de esta dependencia ubicaron al imputado.

Los servidores públicos cumplimentaron el mandamiento judicial en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, a la altura del local de la Asociación Ganadera en la colonia Lázaro Cárdenas de Champotón, Campeche.

Por otro lado, la Fgecam confirmó que fueron localizadas Irma Virginia Aguilar Catzín y Esmeralda Monserrat Chi Ortegón, de 13 y 16 años, respectivamente, quienes fueron reportadas como extraviadas.

El reporte de extravío de Irma Virginia lo interpuso su madre, Paula Catzín Ku, quien explicó que desde el Sábado de Bando, no volvió a saber de su hija. La adolescente fue ubicada el día siguiente en un predio de la Unidad Habitacional de Plan Chac con una amiga suya.

En cuanto a Esmeralda Monserrat, el extravío fue reportado el miércoles 7 de febrero. Salió de su casa en la colonia Miguel Hidalgo, para acudir al Centro Histórico a liberar un empeño.

Noticia anterior

Violan a mujer en Playa Norte

Siguiente noticia

Apuñalan a dos; uno es docente de Calkiní