Inicio»Policía»Electrocutado al intentar robar un transformador

Electrocutado al intentar robar un transformador

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– José Guadalupe Martínez Hernández, miembro de la banda “Los Sucios” de la colonia Benito Juárez de esta ciudad resultó electrocutado ayer al tratar de desmantelar el transformador que abastece de energía eléctrica la planta de tratamiento de residuos sépticos, ubicado en un predio del kilómetro cuatro de la carretera a Champotón.

Apenas este sábado, otro integrante de esa banda fue retenido y golpeado, al ser sorprendido con un acordeón que había robado en la vivienda de Juan Santos Pérez, ex candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN). En esta ocasión, las redes sociales sirvieron para la ubicación del delincuente, a quien elementos policiacos rescataron y evitaron su linchamiento.

Martínez Hernández, de 18 años de edad, con domicilio en la calle 13 x 40 de la colonia Benito Juárez salió junto con su primo José Mauricio Sandoval Martínez, alrededor de las 12:40 horas, para dirigirse a la planta de tratamiento de residuos sépticos, con la intención de desmantelar el cobre del transformador.

El hoy occiso fue quien decidió subirse al poste de energía eléctrica para desmantelar los cables de cobre del transformador, sin utilizar alguna medida de seguridad; consciente del riesgo que eso implicaba procedió al robo. Sin embargo, al momento en que trataba de derribar el aparato, sufrió fuerte descarga eléctrica.

Además de las quemaduras, el sujeto perdió el equilibrio, lo que propició que cayera al piso. Su muerte fue casi instantánea.

Se notificó de los hechos a la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, solicitándose el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Al lugar acudieron familiares del fallecido quienes lo identificaron, mientras que personal del Servicio Médico Forense procedió a su traslado al anfiteatro para la necropsia de ley.

Noticia anterior

Tres robos violentos en dos días

Siguiente noticia

Violan a mujer en Playa Norte