Inicio»Policía»Viernes determinan la situación jurídica de cubano; dos delitos

Viernes determinan la situación jurídica de cubano; dos delitos

0
Compartidos
Google+

El próximo viernes 16 de febrero, la jueza de Control definirá la situación jurídica de L.A.C. (a) “El Cubano”, acusado de violación en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, tras los hechos suscitados el domingo pasado en la casa de la mamá de la exlíder estatal panista, en la colonia Vicente Guerrero.

El imputado estará bajo medida cautelar de prisión preventiva. La jueza de Control, Miriam Collí Rodríguez, calificó y ratificó como legal la detención, durante la audiencia inicial que se llevó a cabo ayer a las 11:30 horas en la sala Revolución de Casa de Justicia, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 184/17-2018.

Durante las diligencias, la defensa intentó desestimar los argumentos del Ministerio Público sobre la hora de la detención la cual, señaló, no coincidía y daba pie a la manipulación, además que no precisaba cómo se dio el intento de violación y que se violentó el derecho del imputado al no dar aviso al Consulado en México de la República de Cuba sobre lo ocurrido.

La defensa señaló que el no informar al Consulado cubano de la detención del imputado generó una violación al debido proceso.

Por su parte, el Ministerio Público rebatió los argumentos de la defensa presentando las testimoniales y el informe homologado de dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes ingresaron a la casa para desarmar y someter al imputado, quien amagaba con un cuchillo a una mujer de la tercera edad, misma que se encontraba en silla de ruedas.

Aunado a ello, presentó datos de prueba en los que se buscó el contacto con el Consulado en México de la República de Cuba, con sede en Yucatán, vía telefónica y correo electrónico, pero no hubo respuesta.

L.A.C. se mostró en todo momento tranquilo, se reservó su derecho a declarar, además que solicitó la ampliación del término constitucional que vencía el domingo 18 de febrero, pero por cuestiones de agenda lo adelantaron al viernes 16 con el consentimiento de la defensa.

Noticia anterior

Positivo comportamiento en la creación de empleo

Siguiente noticia

Con la Cruz de Ceniza comienza la Cuaresma