Inicio»Policía»Investigan balacera en Guadalupe

Investigan balacera en Guadalupe

0
Compartidos
Google+

Personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) investiga la agresión a balazos de la que supuestamente fue víctima una fémina la mañana de ayer, por su expareja en el barrio de Guadalupe.

No hay personas aseguradas ni lesionadas; el agresor huyó. Presuntamente fueron más de ocho disparos y en el portón de una vivienda quedaron las huellas de los proyectiles.

La víctima, una maestra jubilada, acudió al CJM a interponer formal querella; solicitaría una orden de restricción o de protección ante el temor de ser víctima de feminicidio por parte de su ex.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas de ayer. Por el hermetismo de las autoridades policiacas hay dos versiones extraoficiales de lo sucedido: una que la víctima había acudido a cobrar su cheque en la Pagaduría de la Secretaría de Educación (Seduc), junto con su hermana.

En el trayecto se habría encontrado con su exesposo, con quien tiene problemas, y éste la amenazó de muerte, sacando a relucir el arma de fuego. Las mujeres corrieron y buscaron refugio en una casa de la calle 14, entre Ciriaco Vázquez y 49-B del barrio de Guadalupe.

La otra versión señala que el agresor llegó al predio de la agraviada a quien insultó y luego accionó el arma de fuego.

Un comerciante de la zona afirmó que en una esquina cercana estaba un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien demoró en atender el reporte pese a que se escucharon los disparos, por lo que el agresor tuvo tiempo suficiente para fugarse.

Minutos más tarde llegaron más elementos de la PEP; la quejosa fue canalizada al CJM.

Alrededor de las 12:00 horas acudió personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam); la calle fue cerrada y acordonada para el levantamiento de indicios.

Noticia anterior

Apuñalado por amor de dama

Siguiente noticia

Perece joven estudiante del Emsad