Inicio»Policía»Cae par de huachicoleros

Cae par de huachicoleros

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.– Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron ayer aproximadamente mil 800 litros de diésel de procedencia ilícita, dos camionetas y a dos sujetos por el delito de posesión ilegal de combustible.

Los presuntos huachicoleros, Orlando U. y otro sujeto apodado “Mayo”, tenían en su poder 10 contenedores con el combustible que presuntamente sustrajeron de una empresa ferrocarrilera, procedente del Estado de Chiapas, que transitaba entre las comunidades de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto-Pustunich, informó el comandante operativo, Francisco Canul Huchín.

De acuerdo a la corporación policiaca, la retención de dos integrantes de la presunta banda que opera en Champotón, se realizó a las 8:40 horas, luego del operativo que se implementó al tenerse el reporte del robo de combustible de la locomotora procedente del Estado de Chiapas con destino Mérida, la cual transitaba por las vía ferroviaria de Felipe Carrillo Puerto.

Tras haber pasado la locomotora por esa vía de comunicación federal, los huachicoleros interceptaron la máquina a la altura de Pustunich. Ahí pegaron cada uno sus camionetas para sustraer en diversos contenedores un aproximado de mil 600 a mil 800 litros de diésel.

Este ilícito fue denunciado de manera anónima y el Centro de Control C-5 lo reportó a la Dirección de Seguridad Pública, cuyos elementos acordonaron el filtro de revisión en la comunidad de Ulumal.

De esta manera realizaron el decomiso, dado que los sospechosos no pudieron acreditar la procedencia legal del hidrocarburo.

Durante la acción los gendarmes aseguraron los vehículos Expedition, negra, placas de circulación DJG9725 y la Ford 150, Pick Up, roja con camper y placas de circulación CR19932, así como a sus conductores.

Noticia anterior

Fallece senecto tras salir de consultorio

Siguiente noticia

Pobladores de Chiná atrapan a presunto caco