Inicio»Policía»Detenido tras activar Repuve

Detenido tras activar Repuve

0
Compartidos
Google+

Al no dar de baja el reporte de robo del Sistema de Plataforma México el conductor de un Corolly fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales la mañana de ayer, cuando al transitar por la avenida Resurgimiento activó la alerta de robo en un arco del Registro Público Vehicular (Repuve).

Tras ser víctima de la delincuencia y recuperar su automotor, el ciudadano tuvo que acudir una vez más ante la autoridad ministerial al continuar su reporte de robo en el Sistema de Plataforma México.

El hecho ocurrió ayer por la mañana cerca de las 10:10 horas, cuando una persona del sexo masculino conducía un Toyota Corolla gris con placas DJH-5816 del Estado.

Transitaba sobre la avenida Resurgimiento, donde al pasar por un arco de Repuve se activó la alerta al detectar que el automóvil tenía un reporte vigente de robo. Debido a ello, la información se transfirió a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en servicio.

De esta manera los servidores públicos ubicaron al vehículo cuando era guiado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de las torres de cristal. Ahí le marcaron el alto al conductor.

Le explicaron la alerta de robo del vehículo; el conductor manifestó que el vehículo era de un familiar a quien se lo robaron y lograron recuperar en días pasado. Sin embargo,  no le dieron de baja del sistema.

Ante los hechos, policías estatales decidieron poner en calidad de aportador de datos al conductor, además de asegurar al vehículo ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Tras aclararse lo ocurrido fue puesto en libertad, junto con el vehículo, además de que inició el trámite para dar de baja el reporte de robo del automotor.

Noticia anterior

Derrapan por ir a exceso de velocidad

Siguiente noticia

Arrollan a guiadores en la José López Portillo y Concordia