Inicio»Policía»Denuncian a agentes de Policía Municipal

Denuncian a agentes de Policía Municipal

0
Compartidos
Google+

Lesiones, amenazas y robo fueron los delitos por los que dos familias carmelitas acudieron al Ministerio Público a presentar la denuncia contra elementos de la Policía Municipal de un retén de alcoholímetro, que se llevó a cabo en varias partes de la ciudad, donde abusaron de su autoridad. La familia evidenció la falta a sus derechos humanos y exigió justicia.

A las 13:36 horas de ayer acudieron a levantar la demanda correspondiente en donde señalaron que al no darles dinero el oficial les pidió que descendieran del automóvil.

Como el conductor se negó a bajar, los oficiales lo agredieron verbalmente y después forcejearon para sacarlo del auto.

Agregó que como se resistió, uno de los policías lo agarró del cuello para tratar de asfixiarlo, por lo que tuvo que acceder a descender de la unidad y una vez a bordo de la patrulla, entre varios le pegaron y patearon.

Explicó que su pareja sacó un teléfono celular para grabar el hecho, y uno de los oficiales se lo quitó para evitar que fueran evidenciados, pero el móvil no se lo devolvieron.

Después de unas horas la mujer acudió a los separos de Seguridad Pública para sacar a su esposo, el cual argumentó que a la hora de entregar sus pertenencias le faltaba la cartera, por lo que acudieron al Ministerio Público para levantar su denuncia correspondiente.

Por lo que otros dos jóvenes al igual levantaron su denuncia por los mismos hechos, y acusaron a los mismos elementos policiacos por agresiones, ya que tampoco quisieron darles dinero.

Noticia anterior

Se sale de carretera al dormitar y vuelca

Siguiente noticia

Familias de Calkiní protegen patrimonio