Inicio»Policía»Asaltan “piratas” a ribereños

Asaltan “piratas” a ribereños

0
Compartidos
Google+

Carmen.- Un motor de 75 caballos de fuerza de 4 tiempos, propiedad de la Sociedad Cooperativa “Roxana”, de Emiliano Zapata fue robado en altamar por “piratas” armados con una carabina y armas cortas.

Así lo informó el pescador Santos Moreno Hernández, quien aseguró que los piratas los sorprendieron a las 11 de la noche cuando se encontraban a ocho brazas de profundidad, frente a la colonia Emiliano Zapata mar afuera.

“El motor se encontraba en la embarcación W-25 y cuando fuimos encañonados, nos gritaron que no hiciéramos ningún movimiento porque nos cortarían un dedo o una oreja, ya que portaban también un machete y dos palos, con los que nos golpearon.

Hace algunos días nos robaron una lancha nueva, motor y redes, al igual que otro motor Yamaha de 60 caballos de fuerza. Por ello exigimos a las autoridades que actúen.

Cabe señalar que los mismos rateros lo despojaron de otro motor de 90 caballos de fuerza de cuatro tiempos marca Suzuki, cuando se encontraban a 30 millas náuticas, teniendo un costo de 338 mil pesos.

Por su parte, Lázaro Francisco Calderón Vázquez, propietario y permisionario, afirmó que cuando se encontraba a bordo de su embarcación W-25 de fibra de vidrio, frente a la Planta Nitrogeno Cantarell, le robaron un motor de 85 caballos de fuerza.

Noticia anterior

Atropella a menor y escapa

Siguiente noticia

Familiares de Esbereydi Lozano exigen justicia