Inicio»Policía»Mata pez aguja a pescador

Mata pez aguja a pescador

0
Compartidos
Google+

CELESTÚN, Yucatán.— Extraña fue la muerte de Jesús Antonio May Castilla, de 41 años, buzo del municipio de Celestún, cuando un pez aguja que saltó del agua se le incrustó en un ojo y ocasionó que falleciera desangrado.

El inusitado hecho ocurrió la noche del pasado miércoles, cuando regresaba de laborar en altamar.

La velocidad de la lancha en la que viajaba y la luz del foco para alumbrar su travesía, pudieron ser factores para que el pez saltara y acabara atravesando como una flecha uno de los ojos del buzo.

May Castilla fue llevado rápidamente al Centro de Salud de este puerto, pero ante la falta de equipo para detener la fuerte hemorragia pidieron su traslado al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, de la capital yucateca.

Familiares y compañeros de la lancha solicitaron una ambulancia, que llegó casi una hora después. La falta de un coagulador para frenar la hemorragia en el Centro de Salud, la tardanza de la ambulancia y el traslado de hora y media a Mérida fueron determinantes para que perdiera la vida desangrado en los primeros minutos del pasado jueves.

Ribereños señalaron que el hoy occiso tuvo mala suerte, ya que en el litoral yucateco no se tiene memoria de que un pescador haya fallecido por este tipo de pez, cuya punta puede alcanzar los 10 centímetros.

Noticia anterior

Hoy el “Airshow Campeche 2018”

Siguiente noticia

Se ahorca anciano en predio de San Román