Inicio»Policía»Rescatan a pescador con su embarcación

Rescatan a pescador con su embarcación

0
Compartidos
Google+

El pescador conocido como “La Golosa” fue rescatado a bordo de la embarcación “Capitán”, a la deriva a más de 20 millas náuticas de la costa. Fue remolcada al muelle de San Román.

Había zarpado de este mismo sitio a  principios de la semana pasada a la captura de escama y tiburón para retornar el viernes; fue reportada ayer como extraviada por la permisionaria y dueña Cristina del Carmen Fernández Uc, quien se negó a proporcionar mayores detalles, al argumentar que “estoy coordinando algunas acciones más importantes”.

Fuentes de la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado, confirmaron que “la mujer solicitó apoyo logístico para la localización de la nave”.

La mañana de ayer se le ubicó a más 100 millas náuticas, entre los puertos de Isla Arena y Celestún. Al parecer se registraron fallas en el motor y sus equipos de comunicación también sufrieron algún tipo de avería.

En la Capitanía de Puerto, a cargo del capitán José Florentino Gallardo, se confirmó el extravío, aunque se pidió “esperar las próximas horas para contar con mayores detalles de la situación”.

La fuente de la Sepesca destacó que “lo bueno es que no hay mal tiempo, lo que facilitará las actividades de rescate; algunos pescadores han revelado que la unidad extraviada presentaba fallas en el motor. Las próximas horas serán importantes para conocer el paradero, ubicación y rescate”.

Pasadas las tres de la tarde se informó que la embarcación ya estaba siendo remolcada hacia el muelle de San Román y que el único tripulante se encontraba bien de salud.

Noticia anterior

Muere joven al chocar moto contra camioneta

Siguiente noticia

Apuñala a su pareja