Inicio»Policía»Aprehenden a tres en operativos antinarcos

Aprehenden a tres en operativos antinarcos

0
Compartidos
Google+

En menos de cinco días personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) realizó cinco cateos en el marco del combate contra el narcomenudeo en Champotón, en los que aseguró a tres personas, droga y dinero en efectivo.

Los operativos fueron confirmados por el fiscal Juan Manuel Herrera Campos, quien desde el jueves primero de marzo, en dos ocasiones, se comprometió a brindar información detallada, sin que hasta el momento haya un comunicado al respecto.

“Quedamos en darles el boletín en ese sentido, sí hay personas detenidas, sí hay droga asegurada, hubo tres puntos que resultaron positivos. Hoy mismo (ayer) les vamos a tener los pormenores”, refirió por segunda ocasión.

De acuerdo a fuentes no oficiales, los cateos se dieron el miércoles 28 de febrero, en las colonias Aserradero, De la Cruz y Plan Chac, en Champotón, donde habrían asegurado a dos sujetos, además de piedra y polvo de cocaína, mariguana y dinero en efectivo.

La madrugada del sábado 3 de marzo hubo otros dos; en uno aseguraron a un delincuente más, además de estupefacientes. No hubo mayor detalle al respecto.

Herrera Campos informó que los cateos se realizaron con base a la denuncia de ciudadanos, y descartó que haya relación directa del incremento de la venta de estupefacientes con estas acciones.

“No hay relación directa en que se haya elevado la venta con los cateos que se hagan. Los hacemos con la información que vamos obteniendo, y cuando se ubican los sitios se llevan a cabo”.

 

IMPORTANTE, APOYO DE LOS CIUDADANOS

Destacó la importancia de la participación ciudadana para concretar estas acciones.

“Eso nos auxilia y nos permite dar un buen servicio a la gente, que sea la propia comunidad la que ubica los puntos de venta de droga o de alcohol y nos avisa; nos ahorra un tramo de la investigación para desmantelar estos lugares”.

Noticia anterior

Rezagados 20 mil juicios laborales en 20 años: Romero

Siguiente noticia

Mayor rigor en agresiones a las mujeres: fiscal