Inicio»Policía»Usarían metodología europea en políticas públicas de la entidad

Usarían metodología europea en políticas públicas de la entidad

0
Compartidos
Google+

Personal de la Secretaría de Planeación (Seplan) se reunió con integrantes de la Comisión Nacional de Infraestructura de Gran Bretaña para conocer las políticas públicas que han implementado en esa zona europea, y ver la posibilidad de adaptarlas a Campeche, informó su titular, Ramón Arredondo Anguiano.

El funcionario indicó que la idea es fortalecer los mecanismos que permitan potenciar al Estado, a través de proyectos sólidos y confiables con una visión a futuro, en aspectos como infraestructura urbana, desarrollo energético, transporte masivo y movilidad urbana.

La metodología de esa comisión europea se ha implementada en 23 países, y en América Latina, Chile es el país con el que ha trabajado, iniciando relaciones de cooperación con Perú, Colombia y Brasil.

Arredondo Anguiano resaltó que ese grupo inglés seleccionó a Campeche para implementarla, por ser es una entidad bien calificada por el alto índice de seguridad que presenta a nivel nacional.

Aunado al eficiente trabajo y liderazgo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, así como de los altos estándares para nuevos proyectos de inversión, subrayó.

También expuso que conocer lo que hacen en otros países ayudará a solucionar problemas como el que hay en Ciudad del Carmen, donde “no hay cómo desahogar el tráfico, y para tener movilidad urbana, nos vamos a ver obligados a construir un libramiento por la Laguna de Términos, con una longitud de 3.6 kilómetros”.

Para mejorar la calidad de vida en El Carmen, se impulsa el alcantarillado, mientras que en la capital campechana, el sistema de agua potable, el saneamiento de la Bahía y un desarrollo urbano modelo en San José Escalera, acciones que se han tomado con base en la experiencia con La Rochelle, Francia.

En la reunión estuvieron Richard Lane, de BIM Task Group; Sarah Hayes, de la Comisión Nacional de Infraestructura del Reino Unido, y Nayeli Mayorga, oficial de Energía e Infraestructura de la Embajada del Reino Unido en México.

Noticia anterior

Quema de torito se sale de control y 549 personas terminan heridas

Siguiente noticia

Mujeres, las más honestas