Inicio»Policía»Mueren 2 motociclistas

Mueren 2 motociclistas

0
Compartidos
Google+

Exceso de velocidad y alcohol, las causas: SSP

 

YUCATÁN.— Dos motociclistas perdieron la vida ayer en vialidades del Estado, uno en el Anillo Periférico de la capital yucateca, y el otro en la carretera estatal Espita-Santa María. Al parecer las causas fueron por exceso de velocidad.

El primero falleció de manera instantánea, cuando al pretender rebasar a un vehículo se impactó contra una camioneta cuyo conductor disminuyó su velocidad para ingresar al distribuidor vial.

El lamentable accidente sucedió alrededor de las 9:00 horas de ayer a la altura del kilómetro 26 del Anillo Periférico, donde quedó el cuerpo del motorizado, el cual hasta el cierre de la edición seguía en calidad de desconocido.

De acuerdo con el peritaje de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el motociclista iba a exceso de velocidad a bordo del motociclo con placa de circulación Z4FC3 e intentó rebasar por la derecha a un vehículo.

Sin embargo, no se percató que el conductor de la Ford F250 con matrícula YN 3999, que iba en el carril lateral, disminuyó su velocidad, por lo que el impacto por alcance fue inminente.

Como consecuencia el motociclista salió volando y cayó a la cinta asfáltica, donde murió al instante.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron en sitio y controlaron la afluencia vehicular, al mismo tiempo que solicitaron la intervención de los paramédicos, quienes nada pudieron hacer, ya que el motociclista carecía de signos vitales.

 

SE ESTRELLA CONTRA ÁRBOL

Asimismo, Ricardo Cahum Beh, de 20 años de edad, falleció al estrellar la motocicleta que conducía contra un árbol que estaba a un costado de la carretera estatal Espita-Santa María.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 19:00 horas del domingo, a la altura del kilómetro 11 de la citada arteria, donde murió de manera instantánea.

Según peritaje de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hoy finado empezó a ingerir bebidas embriagantes desde la mañana, por lo que al sentirse cansado optó por dirigirse a su predio en una motocicleta sin placa de circulación.

De repente, en el tramo Nacuché-Kunché, debido a su estado de embriaguez, el joven motorizado perdió el control de la guía y salió de la cinta asfáltica.

La moto se internó poco más 20 metros en el monte, hasta que un árbol de tzalam detuvo su trayectoria. Cahum Be falleció al instante.

Un testigo avisó a la Policía Municipal de Espita, cuyos elementos confirmaron los hechos y minutos después arribaron agentes de la Policía Estatal.

El padre del hoy extinto, José Antonio Cahum Nah, también alcoholizado, identificó el cuerpo y manifestó que su vástago andaba de parranda. Ambos cadáveres fueron trasladados al Semefo para los trámites de ley.

Noticia anterior

Vuelca Tsuru de empresa editora

Siguiente noticia

Herido en choque