Inicio»Policía»Dan 145 años de cárcel a plagiarios y homicidas

Dan 145 años de cárcel a plagiarios y homicidas

0
Compartidos
Google+

Fueron sentenciados a 145 años de prisión tres de los cinco detenidos por el secuestro y homicidio de adolescente en Chicbul, Carmen, perpetrado en junio del 2015; cometieron el plagio al creer que la familia de la víctima tenía dinero al vivir en los Estados Unidos de Norteamérica.

A.M.H., F.D.C. y E.O.R., fueron encontrados culpables de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro con homicidio; deberán pagar un millón 789 mil 454 pesos como reparación del daño y 15 mil 750 días de salario mínimo como multa.

Los tres se encuentran cumpliendo con su condena al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad del Carmen; fueron sentenciados el 28 de febrero del presente año y su pena concluirá el 25 de junio del 2160.

De acuerdo a lo integrado en el expediente 89/14-2015/3P-II, la víctima contaba con 14 años de edad y llevaba por nombre Carlos A.B.P.; uno de los homicidas era otro adolescente, amigo y compañero de la escuela secundaria.

A mediados de mayo del 2015, A.M.H., F.D.C. y E.O.R. –junto con un adolecente–  se reunieron para planear el secuestro de Carlos, por el que exigieron 700 mil pesos para su liberación.

El miércoles 24 de junio de ese mismo año llevaron a cabo su plan. El joven pasó a buscar a Carlos a su casa, ubicada en la comunidad de Chicbul, para ir juntos a la escuela.

En el trayecto, entre las 6:30 y 7:00 horas, los adolescentes fueron interceptados por los hoy sentenciados y otra persona más, quienes viajaban a bordo de un Nissan, Platina, dorado.

El grupo, bajo engaños, abordó a la víctima y lo llevaron a una casa, ubicada en el rancho “California” que se encuentra en las inmediaciones del poblado de Chicbul. Ahí lo tuvieron en cautiverio.

Al hacer la llamada telefónica a un familiar del plagiado para pedir el rescate, advirtieron que no dieran aviso a las autoridades de lo contrario matarían al menor.

Fue la noche del jueves, cerca de las 20:30 horas, que uno de los secuestradores se sintió acorralado, al creerse descubierto. Debido a ello decidieron sacar de la casa a la víctima y llevarlo a la parte de atrás, donde le dieron una puñalada en el pecho y lo estrangularon hasta privarlo de la vida.

Tras el homicidio, los homicidas abordaron en el Platina y regresaron a Chicbul, donde fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, adscrito a la entonces Subprocuraduría de Justicia en Carmen.

Noticia anterior

Muere mujer al estrellarse motocicleta contra poste

Siguiente noticia

Salen de bar y vuelcan