Inicio»Policía»A proceso supuesto plagiador

A proceso supuesto plagiador

0
Compartidos
Google+

L.O.M., de 53 años de edad, (a) “El Jalisco”, fue vinculado a proceso como el cuarto presunto implicado en el secuestro de un ganadero en noviembre de 2017 en Escárcega, a quien posterior a su liberación continuaron amenazando y extorsionando.

El imputado, que encarará juicio por privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, fue aprehendido el miércoles 7 de marzo del presente año.

T.C.M., de 49 años, (a) “El Trino”; M.S.R.R., de 57, (a) “El Viejón”, y M.R.L., de 26, (a) “El Máster”, se encuentran internados con él en el penal de San Francisco Kobén y enfrentan los mismos cargos, incluyendo el de extorsión.

El juez de Control que los procesó y sujetó a prisión preventiva oficiosa emitió un plazo de tres meses para la integración de la carpeta complementaria, de acuerdo al expediente judicial C.J-126/17-2018/JC.

Los hechos ocurrieron el jueves 30 de noviembre del 2017 a las 15:00 horas, cuando el ganadero de 45 años fue interceptado en el poblado de División del Norte por estas cuatro personas, quienes viajaban al interior de una camioneta Mitsubishi doble cabina blanca, dominio vial YT-7418-A del Estado de Yucatán.

Para amenazar a la víctima uno de los ocupantes de la camioneta se alzó la camisa y mostró un arma de fuego que portaba, al tiempo que le ordenaron que subiera a la unidad, de lo contrario lo matarían ahí mismo.

La víctima abordó la camioneta y la trasladaron a un predio de la colonia Flores Magón en la ciudad de Escárcega, en donde lo tuvieron privado de su libertad. Al plagiado le exigieron 500 mil pesos para soltarlo.

Fue obligado a llamar a amigos y familiares con los que logró reunir 50 mil pesos. Aunado a ello, lo obligaron a hipotecar su casa y el dinero que recibió se lo entregó a sus captores.

El 11 de diciembre del 2017 lo liberaron pero bajo la amenaza de tenerlo vigilado.

Igualmente a otro familiar le exigieron más dinero. La víctima no acudió ante las autoridades. Debido a ello continuó recibiendo llamadas  en las que lo amenazaban de muerte y le exigían el efectivo.

Ante las extorsiones decidió acudir ante la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega.

De esta manera el viernes 15 de diciembre del año pasado, a las 19:30 horas fue montado un operativo encubierto en el hotel “Los Tulipanes”, donde la víctima acudiría a llevar el dinero.  Elementos de la AEI lograron detener a los presuntos plagiarios.

Noticia anterior

Vocho se impacta con Sentra

Siguiente noticia

Rolando Valdez abre ante Tigres de Quintana Roo