Inicio»Policía»Sentencian a polleros

Sentencian a polleros

1
Compartidos
Google+

A 12 años de prisión fueron sentenciados dos de los cuatro detenidos en 2015, por el transporte de 14 personas indocumentadas en un par de vehículos, una de ellas una vagoneta, en la carretera federal Villahermosa-Ciudad del Carmen.

En escueto boletín como si se tratara de una ficha informativa, emitido por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), se confirmó la sentencia condenatoria emitida por el juez Primero de Distrito en contra de Adalberto y Gabriel.

Ambos fueron sentenciados por el delito de  violación a la Ley General de Migración, en la modalidad de transporte a una o más personas por territorio nacional, entre ellas menores de edad, sin la documentación correspondiente, con objeto de obtener directa o indirectamente un lucro. Los sentenciados también deberán pagar una multa de 525 mil 750 pesos.

De acuerdo a reportes policiacos, la detención ocurrió la madrugada del domingo 6 de septiembre del 2015, cuando elementos de la Policía Federal le marcaron el alto al conductor de una vagoneta con placa del Estado de Tabasco, en el kilómetro 127+200 de la carretera federal 180, Villahermosa-Ciudad del Carmen, tramo Macultepec-Ciudad del Carmen.

El vehículo era conducido por un connacional, quien iba  acompañado de otro mexicano, mismos que transportaban a 11 indocumentados de Honduras y de El Salvador.

Los mexicanos supuestamente confesaron que había otro vehículo en el que transportaban a dos indocumentados más.

De esta manera los elementos de la Policía Federal le dieron alcance a un taxi en el kilómetro 087+600 de la misma carretera y tramo, con dirección a Villahermosa, Tabasco.

En el vehículo de alquiler estaban dos mexicanos más como conductor y copiloto, además de tres hondureños. Uno de estos indocumentados, presuntamente, fue identificado como quien contrató a los operadores de ambos vehículos para que los cruzaran por territorio nacional.

Los centroamericanos eran transportados desde Ciudad del Carmen con rumbo a Villahermosa, Tabasco, con la intención de evadir la revisión migratoria, actividad por la cual los ahora sentenciados recibirían un pago.

Noticia anterior

Reportan aeropuertos listos para vacaciones

Siguiente noticia

Multan a Ayuntamiento con 1.4 millones de pesos