Inicio»Policía»A proceso padrastro golpeador

A proceso padrastro golpeador

4
Compartidos
Google+

E.H.M. fue vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que estará en la cárcel como parte de las investigaciones iniciadas en su contra por el maltrato que sufrió su hijastra de nueve años de edad, a quien le pegaba con un cable.

La audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo ayer en la sala Soberanía, ubicada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, donde la juez de Control, Miriam Guadalupe Collí Rodríguez, encontró suficientes datos de prueba para sujetarlo a proceso y emitir la medida cautelar.

La juzgadora también fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. E.H.M. fue vinculado a proceso por violencia familiar, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 227/17-2018.

El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) la mañana del jueves 22 de los corrientes, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) dio a conocer, mediante un comunicado, que personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes interpuso formal querella por violencia familiar ante la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

Fuentes no oficiales revelaron que el caso se dio a conocer a través de fotografías y una denuncia pública que fue difundida en las redes sociales, en la que se mostraba la espalda de la infante con las lesiones que le dejaron tras ser golpeada con el cable porque no terminaba su tarea y se le hacía tarde para ir a la escuela primaria.

La víctima tiene su domicilio en la invasión Sinaí y desde enero de este año hasta principios de este mes era víctima de maltrato por parte de su padrastro.

El martes 6 de marzo fue agredida con el cable, además que también le dieron una cachetada que le dejó marcado el rostro. Antes de irse a la escuela le maquillaron la cara para intentar ocultar la lesión.

 

Noticia anterior

Opacan fiesta a Piratas

Siguiente noticia

Clausuran cantina en Hopelchén