Inicio»Policía»Dos macheteados deja riña familiar

Dos macheteados deja riña familiar

2
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN.– Riña a machetazos entre dos primos a causa de viejas rencillas, terminó con uno de ellos herido al igual que una mujer y el otro policontundido. Los hechos sucedieron en un domicilio de la calle 53-B, entre 80 y 82 de la colonia Obrera.

La sangrienta “danza de los machetes” ocurrió a las 00:20 horas de ayer. Vecinos reportaron al 911 que una familia protagonizó un pleito en el que salieron a relucir las armas blancas y dos personas ebrias se encontraban lesionadas.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Municipal (PM) no demoraron en acudir al lugar a bordo de las unidades 420, 417 y 040 y al observar a un joven identificado como “Salud” bañado en sangre, pidieron el apoyo de una ambulancia.

Al entrar a la casa se percataron que habían otros dos lesionados, entre ellos una mujer, quien sangraba profusamente de la cabeza, al parecer, a causa de las heridas con el arma blanca.

Cuando llegaron los paramédicos la dama explicó que ya tenían viejos problemas y trataron de hacer las paces, pero al calor de las copas la discusión se salió de control y los dos primos se trenzaron a golpes.

Como Salud se vio en desventaja lanzó piedras contra el Volkswagen Sedán rojo, placas de circulación DJL-69-25 del Estado, que quedó con los cristales rotos.

Después ambos parientes entraron a sus casas y salieron de nueva cuenta armados con machetes con los que se agredieron. En eso, ella, quien no tenía nada que ver en el pleito recibió dos machetazos al tratar de separarlos.

Los gendarmes aseguraron a los rijosos hasta que llegaron los socorristas a bordo de la unidad CAM-53, quienes luego de valorarlos, trasladaron a María al área de emergencias del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

El otro joven que no fue identificado sólo presentó golpes contusos, mientras que a Salud le aplicaron vendajes y le explicaron que era necesario trasladarlo al nosocomio, pero se negó.

Por su parte, los elementos de la PEP luego de recabar datos de lo ocurrido, exhortaron a los afectados a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Noticia anterior

Previene el Issste mortalidad maternal y perinatal: Cervera

Siguiente noticia

Reprueban maltrato a pacientes con VIH