Inicio»Policía»Cae por atracar en tienda de celulares

Cae por atracar en tienda de celulares

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— Elementos municipales detuvieron la madrugada de ayer a Damián Isael C. B. con 13 teléfonos celulares, obtenidos presuntamente al saquear un negocio ubicado en el barrio de San Cristóbal, en Mérida.

En las primeras horas de ayer, al parecer el hoy detenido forzó la cortina metálica de la casa de empeños “Mazatlán”, ubicada en la calle 67 entre 52 y 52 “A” del Centro Histórico, para luego apoderarse de los teléfonos móviles que estaban en exhibición.

Sin embargo, a las 3:45 horas, un transeúnte reportó a la Policía Municipal de Mérida (PMM), que del interior de dicho negocio salió una persona, quien de manera sospechosa se retiró del lugar.

De manera inmediata se implementó un operativo de búsqueda por el área, y con las características proporcionadas se le ubicó en la calle 52 entre 67 y 69, por lo que se procedió a indicarle que se detuviera.

Al acercarse los agentes policiales se percataron que C. B. tenía entre sus manos 10 teléfonos celulares, y otros tres que le fueron encontrados en las bolsas de su pantalón.

Tras revisión de rutina se le cuestionó sobre los móviles que tenía en su poder, pero incurrió en diversas contradicciones y mucho menos pudo acreditar la procedencia lícita de los mismos.

Los uniformados optaron por detener a Damián Isael e inmediatamente fue trasladado a la Cárcel Municipal, par luego y luego fue remitido al Ministerio Público, por posibles hechos delictuosos.

Al ser detenido con el botín en la mano, mañana sería presentado ante el juez de control, quien determinaría la situación jurídica del presunto ladrón.

Tras corroborar el robo, agentes policiales resguardaron el lugar, en tanto  el dueño del establecimiento acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar.

Noticia anterior

Hurtan en local del malecón

Siguiente noticia

No atenderá Repuve en Jueves y Viernes Santo