Inicio»Policía»Se desgaja cerro y cae sobre vivienda

Se desgaja cerro y cae sobre vivienda

0
Compartidos
Google+

Momentos de angustia vivió ayer la familia Aké Piña, cuando a la una de la mañana un cerro se desgajó y cayó sobre su vivienda ubicada en la calle Libertad, entre Acción Nacional y Punta Maxtún Grande, colonia Polvorín. Fueron socorridos por personal de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, 18 horas después.

Elisama Sarahí Aké Piña explicó que se encontraban durmiendo, entre ellos su madre Beatriz del Carmen Piña Padilla, cuando escucharon que comenzó a sonar “como si estuvieran rompiendo botellas”, por lo que pidió a su esposo que saliera a verificar lo que ocurría.

“Salió él y luego nosotros, vimos que era una piedra grande del cerro que había caído sobre el baño y llegó hasta la cocina; movió los bloques de la casa y no tardó mucho y se cayeron los de la cocina. Las paredes de la sala donde duerme mi mamá quedaron cuarteadas”, detalló.

Recordó que la semana pasada, el propietario del predio de arriba metió maquinaria pesada para iniciar trabajos de construcción, lo que provocó cuarteaduras en varias partes del cerro que finalmente cayó ayer por la madrugada, dañando su patrimonio.

Aseguró que el suceso lo reportaron a Protección Civil, pero fue hasta las siete de la noche cuando personal de la dependencia llegó para verificar los daños.

No obstante, dijo temer por su familia, dado que algunas partes del cerro presentan fracturas visibles “y en cualquier momento se puede caer sobre la casa”, por lo que pidió la intervención de las autoridades estatales y municipales para salvaguardar la integridad de los suyos.

“Tuvimos que pasar nuestras cosas hacia la parte delantera de la casa por el temor a que queden bajo los escombros, ya que después del primer derrumbe se escuchó otro estruendo… Tememos que se siga cayendo mientras dormimos y quedemos sepultados”, concluyó Elisama Aké.

 

Noticia anterior

Se desploma venta de carnes rojas

Siguiente noticia

Jóvenes ebrios agreden a otro y dañan su auto