Inicio»Policía»A la cárcel por cortarle la oreja a delincuente

A la cárcel por cortarle la oreja a delincuente

0
Compartidos
Google+

Yucatán.- Aprovechando la Semana Santa, L.F.G.G. (a) “Pachón”, se creía San Pedro y pretendió hacer justicia por su propia mano al cortarle con un machete la oreja a J.L.Y.A. (a) “Balis”, conocido maleante de Ticul.

Por su acción fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tekax por lesiones calificadas, por lo que caro le resultó su estrategia de vengar a su progenitora, ya que Balis junto con otros vándalos le robaron ocho cajas de limón con valor de cuatro mil pesos.

Por lo anterior, el juez de Control lo imputó y vinculó a proceso, incluso le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por el tiempo que dure la acción jurídica.

Según el expediente, el 31 de marzo, alrededor de las 19:00 horas, J.L.Y.A. entró a conocida tienda ubicada en la calle 42, entre 19 y 21, de la colonia San Enrique, de Ticul.

Sorpresivamente se apoderó de la mercancía para luego huir.

La madre de Pachón interpuso denuncia por robo contra Balis, quien actuó en complicidad de otros sujetos apodados Caballo y Tac Tac.

El hoy detenido con machete en mano localizó a Balis y le exigió su cartera, por lo que el presunto ladrón le pidió que se calmara y le aclaró que no tenía dinero.

En respuesta, Pachón le tiró un tajo con el arma y su oponente apenas pudo esquivar el ataque, por lo que le cercenó parte de la oreja derecha.

Elementos de la Policía Municipal impidieron que el “justiciero” lesionara al malviviente, y como fue un hecho cometido en flagrancia, lo detuvieron y enviaron a la cárcel para luego presentarlo ante el juez.

Noticia anterior

Auto abandonado afecta vialidad

Siguiente noticia

Dos lesionados tras colisionar contra toro