Inicio»Policía»Se ahorca para que no le amputaran el pie

Se ahorca para que no le amputaran el pie

0
Compartidos
Google+

Yucatán., Ante la inminente amputación del segundo pie, a consecuencia de la diabetes que sufría, Jorge San Martín Pech Aguilar, de 74 años, optó por salir por la “puerta falsa” aprovechando que estaba solo en su predio.

El lamentable incidente se registró ayer, a las 4:00 horas, en el domicilio del hoy occiso, ubicado en Chicxulub Pueblo.

Con éste primer caso de abril, en lo que va del año ya son 57 las personas que se suicidan como solución a sus problemas.

José María Pech Aguilar, de 52 años, reconoció que su consanguíneo estaba deprimido, aclaró que era diabético, motivo por el cual meses atrás le amputaron un pie, pero desafortunadamente dicha enfermedad se le complicó.

Por ende, la cirugía fue programada para el jueves 5, por la mañana, sin embargo, el septuagenario no soportó la idea de quedar inválido, por lo que ofrendó su vida a Xtab, diosa maya del suicidio.

En la noche del miércoles 4, Pech Aguilar le dijo a sus familiares que iría a dormir, en la habitación ató una soga al hamaquero y tras colocársela en el cuello se dejó caer.

Horas después, el declarante manifestó que la habitación de su hermano estaba en silencio, pero al ingresar se percató que se había ahorcado, e inmediatamente lo bajó pero ya no tenía signos vitales.

Ante los hechos ocurridos, llamó al resto de los familiares y luego solicitaron la intervención de la Policía Municipal.

Noticia anterior

Mexicano se vuelve viral por rescatar a más de 400 perros de la calle

Siguiente noticia

El promotor de "Julión Álvarez" y "Gerardo Ortiz" es vinculado con el narcotráfico