Inicio»Policía»Denuncia hostigamiento por policías municipales

Denuncia hostigamiento por policías municipales

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Ismael Hernández Ye propietario de la tortillería de la comunidad de Ulumal y exlíder del sector, denunció acoso y hostigamiento de patrulleros de la unidad 002 de la Policía Municipal destacamentados en la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Añadió que cada vez que su empleado en motocicleta se dirige a Felipe Carrillo Puerto y a Mayatecum, es obligado a hacer alto, subirlo a la patrulla donde le toman una foto para luego dejarlo ir, le advierten de que no venda su producto en estas comunidades con el riesgo de sufrir actos de violencia, situación que lo ha desconcertado.

Indicó que ya son tres veces que sucede lo anterior, por lo que responsabilizó a los elementos de dicha unidad, en caso de que le suceda algo a su empleado.

Extrañado, dijo que en la zona hay cuatro tortillerías las cuales distribuyen su producto en varias comunidades, al parecer ninguna tiene permiso, pero el acoso es sólo para la tortillería de su propiedad, porque incluso cuando paran a su empleado, le preguntan en dónde trabaja.

Recalcó que hay algunos mototortilleros que son menores de edad, y sólo los cuestionan preguntándole a qué tortillería le trabajan, y luego los dejan continuar su camino, por tal razón desconoce si es personal o qué pasa.

Dijo que su trabajo en honrado y tiene sus permisos en regla, si hay otros que lo hacen ilícitamente eso no le corresponde a él sino a las autoridades, mencionó que para él lo primordial es buscar el sustento de su familia, comercializar las tortillas e insistió en responsabilizar a los  patrulleros.

Noticia anterior

Delitos en altamar quedan impunes

Siguiente noticia

Ganado sin alimento