Inicio»Policía»Condenan a violador a 11 años de cárcel

Condenan a violador a 11 años de cárcel

0
Compartidos
Google+

Juez de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de D.M.D.J. por violación equiparada, y a J.H.C. lo sentenció a 11 años de prisión por la violación en el 2011 de –en ese entonces– una adolescente de 16 años.

D.M.D.J. y J.H.C. se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén. El sentenciado abandonará el penal hasta el 7 de diciembre del 2027.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), el expediente 109/15-2016/1P-II fue iniciado por violación equiparada en contra de D.M.D.J.

En agosto del 2015 un niño fue violado dentro de una vivienda en Ciudad del Carmen, donde el infante acudía en compañía de su mamá y se quedaba bajo el cuidado del agresor sexual por horas.

Antes del ataque, el grado de confianza de la víctima y la madre de éste era tal que el niño jugaba con el abusador, incluso veían programas de televisión en el cuarto de éste, donde lo empezó a manosear.

La primera violación ocurrió a mediados de agosto del 2015, la segunda el 4 de septiembre. Desde entonces la víctima cambió de actitud, dejó de comer, permanecía callado, ya no jugada con sus amigos y se mantenía aislado.

Una docente del plantel escolar donde acudía el niño, se percató y lo mandó al área de psicología de la escuela. El menor manifestó que era víctima de violación. Al enterarse la madre interpuso formal querella.

El expediente fue consignado sin detenido y el juez de lo Penal emitió la orden de aprehensión que fue cumplimentada el 28 de marzo del presente año.

Por su parte, J.H.C. fue sentenciado, de acuerdo a lo integrado en el expediente 0401/15-16/0484, por la violación que sufrió la adolescente de 16 años el 26 de diciembre del 2011.

La víctima radicada en Hopelchén, fue interceptada por J.H.C., quien conducía una motocicleta. El sujeto la convenció para que lo acompañara a “comprar el regalo para un familiar”.

La agraviada aceptó y ambos se enfilaron hacia la salida del poblado, donde J.H.C. se internó en un camino que llevaba al monte, donde abusó de ella, haciendo uso de la fuerza. Luego la llevó a una bodega para volver a agredirla sexualmente.

La víctima narró todo a su madre con quien acudió ante la autoridad ministerial a interponer formal querella. La averiguación previa fue consignada sin detenido y el juez de lo Penal emitió la orden de aprehensión que fue cumplimentada el 7 de diciembre del 2017.

El 13 de diciembre del 2017 el juez de lo Penal dictó el auto de formal prisión para que finalmente el 20 de marzo del presente año le fijaran la sentencia condenatoria.

Noticia anterior

Se incendia árbol y cae sobre casa

Siguiente noticia

Daña su camioneta al impactarse con glorieta