Inicio»Policía»Vinculan a proceso a pirómano

Vinculan a proceso a pirómano

0
Compartidos
Google+

E.R.D. fue vinculado a proceso y sujeto a la prisión preventiva justificada como parte de las investigaciones por el incendio provocado al vehículo del productor de un programa de noticias de una plataforma digital, suscitado el martes 3 de abril en la colonia San Antonio.

La vinculación a proceso fue emitida por el juez de Control, Pedro Brito Pérez, durante la audiencia inicial que se celebró el viernes 13 de abril, a las 11:30 horas en la sala Soberanía de las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

E.R.D. fue sujeto a proceso por daños en propiedad ajena; el juzgador fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación por parte del personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 248/17-2018.

El imputado fue detenido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el jueves 12 de abril, a las 17:00 horas, cuando los servidores públicos cumplimentaron una orden de cateo y captura en la colonia Bellavista.

Los hechos que le imputan ocurrieron cerca de las 15:00 horas del martes 3 de abril, cuando una persona del sexo masculino echó gasolina y prendió fuego a un Chevrolet Spark modelo 2014, de color Titanium gray y placa DJE-6086 del Estado.

La agresión, presuntamente, fue por una cuestión personal con el propietario del automotor que en ese momento se encontraba laborando. Tras el ataque, las investigaciones ministeriales apuntaron hacia el ahora imputado.

El personal de la AEI y el Ministerio Público obtuvieron medios de prueba, como la descripción del responsable, así como videos, los cuales fueron presentados ante el juzgador que emitió la orden de cateo y aprehensión.

Noticia anterior

Recuperan bolso que quinceañero hurtó

Siguiente noticia

Choque de motos en Guadalupe