Inicio»Policía»Dan 90 años de cárcel a cinco secuestradores

Dan 90 años de cárcel a cinco secuestradores

0
Compartidos
Google+

A 90 años de prisión fueron sentenciados A.J.G.G., J.M.S.S., J.R.R.T., R.A.G.C. y H.I.F.S., luego de que juez de lo Penal los encontró culpables del plagio de un ciudadano carmelita, en octubre del 2015.

Los cinco también deberán pagar 341 mil 400 pesos como multa y 40 mil más por concepto de reparación del daño; fueron sentenciados por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, de acuerdo a lo integrado en el expediente 13/15-2016/3P-II.

La sentencia fue emitida el martes 27 de marzo del 2018. A.J.G.G., J.M.S.S. y  J.R.R.T., se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad del Carmen, mientras que el resto en la cárcel estatal de Kobén. La sentencia concluye el 14 de octubre del 2105.

El 13 de octubre del 2015 los cinco irrumpieron en el predio de una persona del sexo masculino, ubicado en Ciudad del Carmen. Amagaron a la víctima con armas de fuego y le exigieron todo el dinero que tenía por la venta de una camioneta que había realizado.

La víctima les informó que no contaba con el efectivo, fue entonces que lo privaron de su libertad. Lo abordaron en un BMW y lo llevaron al motel “Ilusión”, luego al “Real del Mar”, donde le quitaron sus tarjetas bancarias, además de que fue obligado a proporcionar el NIP de cada una de ellas.

 

Lo obligaron a prestar dinero

Al día siguiente lo llevaron a una sucursal bancaria, donde lo obligaron a pedir un préstamo por 260 mil pesos, mismo que le fue autorizado, pero que no le entregaron enseguida, ya que tendría que esperar un máximo de 40 horas.

Debido a ello, lo obligaron a retirar 40 mil pesos de sus cuentas; posteriormente lo llevaron al hotel. Para entonces el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto había sido enterado del plagio.

Por medio de trabajos de inteligencia los servidores públicos lograron ubicar a los secuestradores. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al motel “Real del Mar”, donde rescataron a la víctima y capturaron a los  implicados.

También confiscaron una camioneta Dodge Durango, así como armas de fuego y otros indicios. El Ministerio Público integró la averiguación previa que consignó ante el juez de lo Penal, mismo que dictó auto formal prisión y finalmente la sentencia condenatoria.

Noticia anterior

Adolescente le robó 10 millones de yenes a su amiga

Siguiente noticia

Brincan entre furgones