Inicio»Policía»Se ahoga en laguna de Hool

Se ahoga en laguna de Hool

0
Compartidos
Google+

F.CH.C., de 59 años de edad, se ahogó la tarde del domingo pasado al aventarse —en estado de ebriedad y con ropa— a la laguna de Hool, municipio de Champotón.

Pese a que su hermano logró sacarlo, el hombre había perdido la vida por asfixia por sumersión. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad capital, donde se le realizó la necropsia de ley y posteriormente lo entregaron a sus familiares para su inhumación.

El hombre era originario de Guatemala, tenía domicilio fijo y conocido en Hool, de oficio campesino, vivía en unión libre y procreó tres hijos, uno de ellos mayor de edad.

De acuerdo al Acta Circunstanciada AC-4-2018-898, el domingo 15 de abril del año en curso, F.CH.C., ingería bebidas embriagantes en el citado poblado.

Bajo los efectos del alcohol y cerca de las 17:00 horas, se dirigió a la laguna donde estuvo caminando a la orilla. De repente se aventó —con ropa y todo— a la parte honda del cuerpo de agua.

Pasaron los minutos y el hombre no salió a la superficie; su hermano que lo había seguido se aventó a la laguna, logrando rescatarlo, sin embargo el quincuagenario había fallecido.

El regidor de la Junta Municipal de Hool dio parte al número de emergencias del C-5. Minutos después llegó personal de la Fiscalía de Champotón.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal del Instituto de Servicios Periciales realizaron el procesamiento de la escena, además de que levantaron el cuerpo para  los fines correspondientes.

 

Noticia anterior

Protestan por cobros injustos de la CFE

Siguiente noticia

Palizada, sin combustible