Inicio»Policía»Encarcelan a ratero de hostias

Encarcelan a ratero de hostias

0
Compartidos
Google+

Yucatán., Yoni Melchor Medina Huchim es un experimentado ladrón que logró que su proceso se suspendiera durante año y medio, a pesar de estar acusado de robar el sagrario con hostias de la iglesia de María Auxiliadora, ubicada en la colonia Azcorra; además se le tiene imputado el hurto de una casa de la colonia Canto.

Al darle los beneficios del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, se estableció que sería favorecido con la libertad condicional.

Pero no sólo incumplió con el acuerdo de pagar los daños que ocasionó, sino que jamás acudió a firmar cada 15 días el acta presencial y empeoró su situación jurídica al dañar el brazalete electrónico que tenía para saber su ubicación.

Por todo esto el sacrílego y defraudador fue encarcelado de nuevo, debido a las numerosas irregularidades que cometió. Así que sin escalas fue a parar al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital yucateca, donde lo espera una permanencia de al menos cinco años.

En audiencia de revocación de la suspensión condicional, el juez de Control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, ordenó la cárcel para Yoni Melchor.

De acuerdo con el expediente, en diciembre de 2017 se le impuso un plan de reparación del daño, consistente en 10 mil pesos, de los que haría un primer pago de mil y lo demás lo abonaría cada mes entre los días 15 y 17, hasta saldar la deuda.

Noticia anterior

¿Cómo, cuándo y dónde será el primer debate presidencial?

Siguiente noticia

Jirafa muere al quedar atrapada entre dos ramas