Inicio»Policía»Aseguran a narcomenudistas y droga

Aseguran a narcomenudistas y droga

0
Compartidos
Google+

Personal de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) cateó un predio en Lerma la tarde del jueves pasado, aseguró a una pareja, cocaína, mariguana y más de mil pesos en efectivo.

Los imputados por delitos contra la salud son José Luis “N” (a) “El Mono” y Esmeralda “N”. La orden de cateo fue obsequiada por juez de Distrito. La vivienda quedó bajo resguardo de la dependencia federal. En el interior había un par de motocicletas con placas del Estado de Campeche.

Vecinos de la zona afirmaron que el operativo duró un par de horas y que en ese sitio vendían droga. En la puerta de la casa el personal del Ministerio Público de la Federación pegó una hoja con la leyenda “Asegurado”, con la carpeta de investigación FEDCAMP/000148/2018, CATEO 6/2018.

La vivienda está ubicada en la calle 20-A por Petróleo, de la colonia Guadalupana de Kila, Lerma. Cerca de las 17:30 horas del jueves 19 de abril llegó un convoy de unidades de la PGR; sus integrantes rodearon la vivienda e ingresaron mostrando la orden de cateo.

Durante la faena los vecinos llamaron al número de emergencias del C-5, al ver a las personas armadas en camionetas blancas y sin rótulos, por lo que llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). El personal federal se identificó y los oficiales estatales se retiraron.

El predio fue revisado minuciosamente y cerca de las 19:30 horas se retiraron los agentes llevándose a un sujeto y una mujer, además de cuatro gramos dos miligramos de piedra de cocaína; 53 gramos cuatro miligramos de polvo del mismo alcaloide y 99 gramos cuatro miligramos de mariguana, además de mil 170 pesos.

El cateo habría derivado del aseguramiento de una persona en una motocicleta en el malecón de la ciudad capital, a la altura de la Novia del Mar, el miércoles 18 de abril.

Al sujeto le habrían asegurado una dosis de polvo de cocaína. El aseguramiento derivó de una denuncia anónima en el que alertaban que un hombre con tatuajes en los hombros y pecho vendía estupefacientes.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación por delito contra la salud.

Noticia anterior

Padre desaloja de casa a hija senecta y ciega

Siguiente noticia

Estudiante de ‘Prevo’ se salvó de milagro; esquivó varias puñaladas