Inicio»Policía»Restos de joven madre desaparecida desde el 2016 fueron velados ayer

Restos de joven madre desaparecida desde el 2016 fueron velados ayer

1
Compartidos
Google+

Los restos de Mar del Río Moo –joven madre de dos infantes, estudiante del nivel superior y desaparecida desde abril del 2016– fueron velados ayer, confirmaron familiares a través de las redes sociales, mientras que la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) guarda hermetismo del caso. Trascendió que su cuerpo fue hallado en una fosa clandestina.

Fuentes no oficiales revelaron que una persona del sexo masculino se encuentra desde febrero del presente año en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, bajo proceso por homicidio calificado. Ha sido identificado como G.E.S.D., (a) “La Violeta”, un gay a quien relacionaban sentimentalmente con el esposo –hoy viudo– de la víctima. Esto no ha sido confirmado y no sería el único involucrado en la desaparición y asesinato.

El cadáver de Mar del Río, quien contaba con 21 años, habría sido encontrado a finales del 2017 y principios del 2018. Antes elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) buscaron en pozos y terrenos de Kanisté y Samulá, además de otros puntos de la ciudad. Los restos estaban en avanzado estado de descomposición y fue a través de pruebas de ADN que corroboraron su identidad.

En medio del incremento de la violencia, desaparición y asesinatos de mujeres en el país, la Fgecam, a cargo de Juan Manuel Herrera Campos, guardó hermetismo en torno al caso, hasta que ayer a través de las redes sociales los familiares convocaron a sus amigos para velar los restos de la joven en su casa en Samulá. Hoy a las 13:30 horas será la misa en la iglesia de San Antonio de Padua.

Se presume que los restos fueron entregados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a sus familiares en el transcurso del viernes pasado o ayer. Se desconoce la causa de la muerte. El hoy viudo se encuentra en libertad.

Noticia anterior

Herido a machetazos por su “amigo”

Siguiente noticia

Choca e intenta huir