Inicio»Policía»A proceso por agredir con piedra a senecta

A proceso por agredir con piedra a senecta

0
Compartidos
Google+

J.A.V., de 36 años, fue vinculado a proceso por intento de homicidio, en contra de una septuagenaria en un establecimiento ubicado sobre la avenida Circuito Baluartes, en el barrio de Santa Ana, en esta ciudad capital.

La  Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), informó que las pruebas aportadas a través de la Dirección de Litigación “A” del Primer Distrito Judicial, fueron suficiente para que el juez de Control vincule a proceso a J.A.V., y le diera prisión preventiva justificada, al imputarle el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, asentado en la carpeta judicial C.J-272/17-18.

 

LOS HECHOS

Los hechos que relacionan al imputado ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del pasado 21 de abril, cuando J.A.V., con una piedra de regular tamaño en sus manos ingresó a un establecimiento ubicado en la mencionada dirección, donde solicitó a la encargada, la cual es una adulta mayor, que le vendiera un refresco.

Cuando la mujer se volteó para dirigirse a la nevera, ubicada al fondo del local, para buscar el refresco, fue sorprendida por el imputado, quien con la piedra le asestó un golpe en la parte trasera de la cabeza.

El impacto ocasionó que la víctima perdiera el equilibrio y cayera al suelo, situación que aprovechó J.A.V. para asestarle más golpes, con la piedra, en la cabeza. En ese momento llegó un menor de edad, nieto de la afectada, ocasionando que el agresor saliera huyendo.

Mientras tanto la senecta fue auxiliada por sus familiares, quienes posteriormente presentaron formal denuncia ante la Fgecam, por los hechos ocurridos.

 

ORDEN DE APREHENSIÓN

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes, resultando en una orden de aprehensión en contra de J.A.V., que fue plenamente identificado, la cual fue cumplimentada el pasado miércoles 9 por elementos ministeriales.

El juez de Control vinculó a proceso a J.A.V., otorgándole medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, Campeche.

Al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó tres meses de plazo  para la integración de la carpeta complementaria.

Noticia anterior

Montado en camellón

Siguiente noticia

Colisiona por ebrio