Inicio»Policía»Hieren a balazos a militar dentro de bar

Hieren a balazos a militar dentro de bar

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– Elemento del Onceavo Regimiento de Caballería Motorizada fue herido de cinco balazos, uno de los cuales le perforó el pulmón, tras riña con un sujeto originario del Estado de Guerrero, en el interior del bar “Dubái”, ubicado en la avenida Héctor Pérez Martínez, entre las calles 27 y 31 de la colonia Centro. Se encuentra estable.

El militar identificado como Miguel Enrique López Murrieta y otra persona, al parecer también castrense, sostuvieron un altercado con un sujeto y en eso Jesús Ortiz Sarmiento, de 29 años, originario de Acapulco, Guerrero, intervino y les dijo que no deberían ser montoneros.

Los mílites molestos le advirtieron que no se metiera, incluso López Murrieta le indicó “pinche civilón para ti también tengo”, además de tacharlo de homosexual.

El guerrerense salió del bar para abordar su Volkswagen Jetta, blanco, placas YAK-963-A del Estado de Veracruz, dirigiéndose al cuarto que rentaba en la colonia Carlos Salinas de Gortari.

Posteriormente retornó al bar, pero armado con pistola 9 mm que se enfundó en la cintura. Al entrar se dirigió hacia los militares y a escasos cuatro metros disparó en cinco ocasiones contra la humanidad del que lo había ofendido. Dos de los tiros los recibió en el brazo derecho, dos en la pierna izquierda y uno en la espalda.

El baleado cayó al piso en un charco de sangre y Ortiz Sarmiento salió aprisa del antro y abordó su automóvil para huir.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió el reporte del incidente alrededor de las 4:30 horas y cuando los agentes llegaron, al igual que los socorristas de la Cruz Roja, el lesionado ya había sido sacado del antro, mientras que los encargados cerraron la puerta. El área de entrada fue acordonada, en tanto llegaban las autoridades ministeriales.

El herido fue trasladado al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” de donde fue canalizado a la capital del Estado para su atención especializada.

Por su parte los gendarmes montaron un operativo y a la altura del kilómetro 294 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, visualizaron el auto.

Recorrieron el área de la maleza y luego de unos minutos de búsqueda en la oscuridad encontraron al sospechoso oculto y en posición fetal. En sus manos sostenía la pistola.

Los oficiales lo aseguraron y trasladaron a la Vicefiscalía General Regional del municipio, donde sus generales fueron verificados en la base de datos Plataforma México, arrojando que tiene varios antecedentes por portación de arma de fuego prohibida.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y peritos se trasladaron al antro y solicitaron entrar. Ahí hallaron los cinco casquillos de bala.

Noticia anterior

Sagarpa respalda proyecto biológico

Siguiente noticia

Por “volarse” alto causa choque en San Román