Inicio»Policía»Intentan extorsionar a familia tenabeña con falso secuestro

Intentan extorsionar a familia tenabeña con falso secuestro

0
Compartidos
Google+

TENABO.- Ayer al mediodía, a través de una llamada telefónica intentaron extorsionar a una familia de este municipio, bajo el argumento de que tenían secuestrada a una de sus hijas, informó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

De acuerdo a los datos de la corporación, pasadas las 11:00 horas, una llamada telefónica irrumpió la tranquilidad de la familia Coyoc Chan. Juanita respondió el celular, observó la llamada del número 9812246878 y al responder una voz le indicó que tenían secuestrada a una de sus hijas de nombre Rosmeri C.Ch.

Incluso escuchó gritos y le exigieron una fuerte cantidad de dinero para que no la mataran. La familia indicó que sólo tenía cinco mil pesos.

El de la llamada indicó que llevaran el dinero en el estacionamiento de un Oxxo ubicado a las afueras de la ciudad, cerca de la gasolinería.

Al sitio acudió a bordo de su bicicleta Federico Koyoc García, padre de la supuesta plagiada, pero no encontró a nadie y se retiró.

Uno de sus hermanos, Edilberto Coyoc Chan, acudió a la comandancia policiaca a pedir apoyo y mientras que lo reportaban a las unidades que realizan vigilancia, la supuesta secuestraba fue ubicada y avisó a su papá que se trataba de una extorsión. De esta manera, evitó que depositara los cinco mil pesos.

El comandante en turno, José Cornelio Kantún Cab, dialogó con la familia a las afueras de la ciudad y le recomendó que interpusiera denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

El oficial recomendó a la población tenabeña tener cuidado, dado que dicho número telefónico pertenece a esta región. Lo primero es conservar la calma y luego contactar a los  familiares, dijo.

Noticia anterior

Muere fémina por un paro cardiaco

Siguiente noticia

Obra “Ojos bonitos, cuadros feos” llega a El Claustro