Inicio»Policía»Muere fémina por un paro cardiaco

Muere fémina por un paro cardiaco

0
Compartidos
Google+

CARMEN.- Una mujer perdió la vida a consecuencia de un paro cardiaco, al momento que era trasladada de emergencias de una clínica particular ubicada en la colonia Miami al Hospital General; ninguno de los doctores de guardia de ambas unidades médicas se quiso hacer responsable de la muerte de la fémina.

Según datos recabados en el lugar, María Asación Ramos Salvador se encontraba internada en Clínica Particular Cesat, pero los doctores en guardia realizaron una llamada a la central de la Cruz Roja cerca de la una de la madrugada para pedir un traslado.

Hasta el centro médico llegaron paramédicos para que la mujer fuera trasladada al Hospital General de la Isla a terapia intensiva.

Pero cuando estaba a punto de ingresar a urgencias cayó en paro cardiaco y los rescatistas comenzaron a realizarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para intentar salvarle la vida, pero la mujer perdió la vida.

Los doctores de guardia de ambos centros médicos negaron la atención a la mujer y fue rechazada.

Los familiares molestos confrontaron a los médicos de guardia en el hospital particular y el público, y los responsabilizaron de negligencia médica y llamaron a la autoridad ministerial para que se hicieran cargo de los hechos y pudieran levantar el cuerpo de la mujer.

Después, agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) explicaron que la mujer murió por infarto y que no había delito que perseguir, posteriormente el cuerpo fue retirado del nosocomio por personal de una funeraria.

Noticia anterior

Sin contratiempos, el retorno a clases: Seduc

Siguiente noticia

Mayo de mamá, maestro…