Inicio»Policía»Que intentan plagiar a esposa de funcionario

Que intentan plagiar a esposa de funcionario

1
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— El presunto intento de secuestro y/o asalto a R.A.M., esposa del secretario del Ayuntamiento, M.A.A.G., en su domicilio en calle 41 entre 28 y avenida Héctor Pérez Martínez, en la colonia Morelos, movilizó a las corporaciones policiacas, sin que pudieran dar con el par de sujetos que se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Jeep Liberty y/o Cherokee.

De este hecho existen dos versiones; la primera que se trató de un intento de secuestro y la otra de asalto contra la esposa del funcionario municipal, lo cual no pudo ejecutar el par de sujetos que la sorprendieron bajo engaños en su vivienda; sin embargo, para las autoridades ministeriales fue amago de robo, sin que dieran más detalles al respecto.

De manera extraoficial se supo que alrededor de las 09:45 horas de ayer, la mujer acudió al llamado de los sujetos que se encontraban junto a la puerta; dijeron ser religiosos, pero al momento de abrir fue empujada al piso por los tipos quienes iban armados y la amenazaron
(según hicieron detonaciones).

Los gritos de la mujer pusieron nerviosos a los malhechores, uno era robusto, de tez morena, vestía camisa color arena y de edad avanzada, mientras que el otro era joven, de tez blanca y portaba camisa azul oscuro, quienes inmediatamente salieron de la vivienda sin llevarse nada y abordaron una camioneta Jeep Liberty y/o Cherokee, color rojo, tomando la calle 41 y al llegar en la avenida Héctor Pérez Martínez se fueron rumbo al centro de la ciudad.

Al tener conocimiento de la sucedido A.G., quien se encontraba en Palacio Municipal se dirigió para ver el estado en que se encontraba su esposa y minutos más tarde llegó su hija Y.A.A.A., que labora en la Unidad de Especialidades Médicas en el Centro de Atención Primaria en Adicciones (Unema-Capa). En un principio se dijo que ella era la víctima, pero al verla llegar se descartó el rumor.

Afortunadamente la mujer no fue golpeada, pero se encontraba en shock. Personal médico de la Úneme-Capa llegó al lugar y la valoró sin ser necesario llevarla a algún hospital.

 

OPERATIVO POLICIACO

El sector de la calle 42 fue acordonado y sitiado por peritos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Dirección de Seguridad Pública, que implementaron fuerte operativo en busca de los delincuentes, sin dar con ellos ni con la unidad en que huyeron.

Al lugar llegó el vicefiscal regional con sede en el municipio, Felipe Tomás Ku Chan, además de elementos del Onceavo Regimiento de Caballería Motorizado, mientras que el caso quedó a disposición de las autoridades ministeriales que investigan para esclarecer este incidente.

 

Noticia anterior

Hundiría Ramón Ochoa al municipio

Siguiente noticia

Promueve EMAP valores para una cultura de paz